ILIP estará presente en MyPlant & Garden, una de las principales ferias del sector hortícola en Italia. La empresa participará con un espacio dedicado a la gama HortiPack, su línea de soluciones profesionales para viveros.
© ILIP
ILIP presenta dos de sus principales innovaciones. La primera es la nueva línea de alvéolos eco-hobby, disponibles con 1, 4, 6 o 12 agujeros. Gracias a una capacidad menor que en los alvéolos estándar, estos productos permiten reducir el consumo de turba, generando un doble beneficio: menor uso de material y ahorro económico. Los alvéolos están fabricados en R-PET con contenido reciclado certificado y son compatibles con la serie de bandejas PS o R-PET de 10 compartimentos.
© ILIP
La segunda novedad se refiere a las nuevas macetas de cultivo de Ø10 cm y Ø14 cm en 100% R-PET antracita. El color se obtiene sin la adición de masterbatches y está determinado directamente por el material reciclado, lo que le permite bloquear el paso de la luz. Las macetas mantienen el tamaño y volumen de los modelos estándar del mercado, pero destacan por sus numerosos orificios de drenaje, rápido desapilado a máquina y color gris antracita, elegido como alternativa estándar al negro. Es un producto único en Europa, completamente reciclable en el flujo de plástico PET al final de su vida útil.
Junto a estos nuevos productos, ILIP lleva a Myplant&garden toda su gama HortiPack, incluyendo semilleros, bandejas con alvéolos, bandejas para macetas para el transporte y el cultivo, una línea específica de bandejas para macetas de suculentas y micromacetas. Los productos termoformados están disponibles para procesamiento manual y para un uso en líneas
mecanizadas, cubriendo así las diversas necesidades de producción de los clientes.
El elemento distintivo de la gama HortiPack está representado por las soluciones R-PET con un contenido de material reciclado que puede alcanzar hasta el 80-90 %. Estos productos garantizan las mismas prestaciones que los productos tradicionales de PS, en términos de capacidad de carga, resistencia a la manipulación, facilidad de uso en líneas de producción, reducción de los tiempos de parada de la máquina y optimización del embalaje gracias a un fácil desapilado, pero con un impacto medioambiental significativamente reducido.
© ILIP
Fabricados a partir de materiales posconsumo, como envases de alimentos y botellas de leche de PET y R-PET, los productos HortiPack contribuyen activamente al desarrollo de la economía circular. De la extrusión de plásticos de diferentes colores se obtiene una materia prima secundaria de color gris de la que ILIP puede rastrear el origen y garantizar la calidad. La empresa forma parte del Grupo ILPA, que gestiona verticalmente todo el proceso de reciclaje del PET posconsumo, su extrusión y su transformación en nuevos productos.
Gracias a una planta de reciclaje avanzada y a una capacidad anual de aproximadamente 60 000 toneladas de PET, ILIP y el Grupo ILPA están contribuyendo activamente a la reducción del impacto ambiental, al desarrollo de la economía circular de los envases y a la consecución de los objetivos de reciclaje italianos y europeos.
© ILIP
La participación en IPM Essen y Myplant&garden será una oportunidad para conocer profesionales de la industria y obtener más información sobre las características de las soluciones HortiPack. Todo el equipo de ventas extranjero de ILIP estará presente en IPM Essen para concertar reuniones y responder a todas las dudas con profundidad.
La cita con ILIP es en MyPlant & Garden (Milán Rho), 18–20 de febrero de 2026: Pabellón 16, Stand F20.
Para más información:
© ILIPILIP
[email protected]
https://hortipack.ilip.it/en