La compañía holandesa CleanLight, conocida por fabricar diversos productos fitosanitarios con luz ultravioleta, acaba de relanzarse con éxito. Los antiguos empleados han logrado revitalizar la empresa y brindar continuidad a los productores y socios de la cadena.
"Garantizar esa continuidad a productores y socios de la cadena era una de nuestras máximas prioridades", subraya Arjo van der Sluis, director de cuentas y copropietario. Junto con Bas Maassen, ingeniero jefe y copropietario, decidió retomar las actividades empresariales y dar un nuevo impulso a CleanLight.
© CleanLight
Ajro van der Sluis, Bas Maassen y Damian van Dijk
Relanzamiento
Tras una quiebra inevitable en 2025, Van der Sluis y Maassen decidieron relanzar las operaciones en beneficio de su clientela fiel. "Era la mejor solución para todas las partes", argumenta Van der Sluis. "Nuestro equipo principal se ha mantenido sin cambios; los conocimientos técnicos y la asistencia pueden garantizarse y nuestros clientes pueden contar con la continuidad del servicio". El antiguo propietario (Aiking) ya no está involucrado en CleanLight.
Continuidad
Ya hemos puesto en marcha nuevos proyectos. En el pasado, se han llevado a cabo proyectos para Rijk Zwaan, Bejo y Enza, entre otros. "Ahora hemos podido incorporar también clientes de Norteamérica y Sudamérica a nuestra cartera", cuenta Van der Sluis. La empresa prevé mantener esta tendencia. "Se está produciendo un gran aumento de la demanda de sistemas UV inteligentes. CleanLight satisface claramente una necesidad".
Protección de cultivos CleanLight UV-C
CleanLight ofrece a sus clientes soluciones UV-C para proteger cultivos y mejorar su calidad. El objetivo: reducir la presión de enfermedades, mejorar la calidad del producto y fortalecer la resistencia natural.
"La demanda de alternativas prácticas y sostenibles está creciendo con rapidez debido a la transición al led, a un paquete de recursos cada vez más limitado y a las crecientes exigencias del retail y el mercado. A veces, los clientes no saben qué hacer. En esas circunstancias, nos satisface mucho poder marcar la diferencia", declara Van der Sluis.
Cada vez más instalaciones fijas en el invernadero
CleanLight es conocida por sus aplicaciones UV-C en barras y robots de pulverización, pero la firma observa una clara transición hacia las instalaciones fijas. Con CleanLight Fixed, el equipo puede desarrollar un plan de iluminación a medida para cada lugar, adaptado al cultivo, a la logística y a los procesos de trabajo.
"Siempre empezamos con un inventario y tomando medidas donde sea necesario. A esto le sigue un plan de iluminación y una aplicación práctica para asegurarnos de que funcione en el día a día", explica Bas Maassen.
Además de la protección de cultivos, CleanLight también suministra soluciones UV-C para el tratamiento del aire y del agua, la desinfección de materiales y el tratamiento postcosecha, siempre con el objetivo de controlar la presión de las enfermedades y mantener la calidad a lo largo de la cadena.
Continuidad, asistencia y piezas de repuesto
Con el relanzamiento, el equipo quiere ofrecer seguridad a los clientes, tanto actuales como nuevos. "Los clientes deben poder contar con asistencia, asesoramiento y piezas de repuesto para que las instalaciones sigan funcionando de manera óptima", afirma Damian van Dijk, representante de ventas de CleanLight.
Caso práctico: Mildiu en la albahaca
Tenemos un ejemplo de uso práctico en España, donde un productor de albahaca sufría pérdidas graves debido al mildiu. Tras introducir protocolos UV-C específicos en el siguiente ciclo, las mermas se redujeron al mínimo y el productor recibió elogios por la compacidad y la calidad de la cosecha. Van der Sluis: "Lo mejor es cuando un cliente ve los resultados y luego nos recomienda dentro de su red. El sector es pequeño, así que la confianza y los resultados prácticos lo son todo".
Para más información:
CleanLight
+31 317 497 620
[email protected]
www.cleanlight.nl