¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR
Implantación de RCS 2.0 en un productor colombiano de claveles

El sistema de enraizamiento que marca un hito en la propagación de plantas

El despliegue mundial de RCS 2.0 entra en su siguiente fase tras el lanzamiento comercial en tres grandes mercados. La tecnología se está desplegando ahora en una amplia gama de entornos de producción y condiciones de mercado, lo que marca su paso de una iniciativa de innovación a una solución plenamente operativa.

Selecta one refuerza su posición con la exitosa implantación comercial de su nuevo sistema de enraizamiento RCS 2.0 en colaboración con el productor colombiano de claveles Colibrí Flowers. El ensayo confirma la eficacia, la sostenibilidad y las ventajas operativas del sistema, lo que marca un hito clave en la propagación moderna de plantas. También pone de relieve el valor de las asociaciones sólidas y colaborativas a lo largo de toda la cadena de valor hortícola.

Eficiente, sostenible y preparado para el futuro
RCS 2.0 es un sistema de propagación de nueva generación que enraíza esquejes en tierra firme en bolsas de papel biodegradables, sin sustrato y con un aporte mínimo de energía. Los esquejes enraizados, compactos y listos para usar, se entregan en tiras de papel y pueden plantarse en macetas de forma manual o totalmente automatizada. Esta solución integrada permite una manipulación más rápida, reduce las necesidades de mano de obra y favorece una calidad constante.

© Selecta one

El ensayo de Colibri confirma un gran rendimiento de enraizamiento
El ensayo se realizó en las instalaciones de Colibri en Colombia en condiciones comerciales estándar. Los resultados de cuatro variedades de clavel difíciles de enraizar muestran que el enraizamiento sin sustrato con RCS 2.0 resulta altamente viable para la mayoría de las variedades probadas. En varios casos, obtuvo mejores resultados de enraizamiento que el método estándar actual en las mismas condiciones operativas.

© Selecta one

Se observaron beneficios fitosanitarios adicionales, como un crecimiento inicial vigoroso y una reducción de la podredumbre de la corona y del alargamiento de los nudos. El sistema, más estéril y limpio, contribuyó a estas mejoras.

"El sistema RCS 2.0 funcionó extremadamente bien en nuestras condiciones de enraizamiento estándar. Conseguimos excelentes porcentajes de enraizamiento sin cambiar nuestras rutinas de riego, de aplicaciones preventivas biológicas, de fertilización ni de protección de las plantas. La única variable que cambió fue la eliminación del sustrato, lo que hace que RCS 2.0 sea muy atractivo para uso comercial", dijeron Alejandro Romero, jefe de nuevos proyectos, y Santiago Restrepo, gerente técnico de Colibri Flowers.

Eficiencia más allá del enraizamiento
Además de ofrecer un gran rendimiento en el enraizamiento, el sistema reduce los residuos, mejora la eficiencia del transporte y disminuye las necesidades de espacio a lo largo de todo el proceso. El ensayo demostró claras ventajas logísticas, con ganancias significativas en la eficiencia de almacenamiento y manipulación. Los productores pudieron aprovechar al máximo el espacio en los bancos de enraizamiento y mejorar la planificación logística interna.

"Una de las mayores ventajas que observamos con esta asociación fue la optimización del espacio y la manipulación. La mayor densidad por cesta y el menor volumen de material mejoraron claramente la logística interna y la eficiencia de almacenamiento de Colibri", comentó Oscar Cuartas, representante de ventas de Selecta one.

© Selecta oneDe izquierda a derecha: Andrés Toro (CEO de Colibri Flowers) y Oscar Cuartas

Una auténtica asociación en la que todos salen ganando
Esta colaboración refleja una auténtica asociación en la que todos salen ganando. Los productores se benefician de una mayor eficacia, un menor uso de sustratos, un menor volumen de residuos y procesos más ágiles. Al mismo tiempo, Selecta one refuerza su papel como proveedor de soluciones para una propagación sostenible y orientada al futuro. El proyecto subraya el compromiso compartido con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.

"Este ensayo demuestra el valor de la estrecha colaboración con Selecta one. Juntos hemos probado una solución innovadora que beneficia a ambas partes: una mayor eficiencia para nosotros y una valiosa información práctica para el desarrollo futuro de Selecta one", añadió Andrés Toro, director general de Colibri Flowers.

"Esta exitosa implantación demuestra que RCS 2.0 no es solo una solución respetuosa con el medio ambiente, sino también un sistema muy eficaz y económicamente atractivo para los productores. Trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y socios, estamos desarrollando soluciones que añaden valor a toda la cadena de producción", dijo Per Klemm, CEO de Selecta one.

Estableciendo nuevos estándares en la propagación de plantas
RCS 2.0 sigue validando su rendimiento mientras recopila más información de aplicaciones del mundo real. Selecta one se ha asegurado de que RCS 2.0, junto con los procesos clave de producción y manipulación, esté protegido mediante una sólida familia de patentes. Además de vender su propia genética en RCS 2.0, Selecta one también ofrecerá licencias de sistemas.

Para más más información:
Selecta One
[email protected]
www.selecta-one.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más