Durante el cambio de cultivo, levantar los raíles tubulares es una tarea físicamente exigente y recurrente. La sustitución de la lámina por debajo del sistema de raíles tubulares requiere dos personas, tiempo y esfuerzo físico. Con el nuevo TubeRaiser, Metazet libera en gran medida a los trabajadores de esta pesada tarea.
© Metazet
La petición de una solución provino directamente de la práctica. El productor Rens Aarts buscaba una forma de reducir la pesada tarea de levantar los raíles tubulares y se puso en contacto con Metazet para que pensara con él. Así nació el TubeRaiser. El TubeRaiser es un elevador de raíles tubulares ligero que se encarga de levantar el raíl tubular, permitiendo que un solo empleado lo levante y lo fije simultáneamente.
Además de reducir el esfuerzo físico, el TubeRaiser ahorra tiempo. Gracias a su bajo peso, la herramienta puede transportarse desde el final de una fila directamente a la fila adyacente. Esto elimina la necesidad de recorrer la hilera de nuevo.
© Metazet
El TubeRaiser es nuevo en la gama y Metazet lo presentará por primera vez en la feria HortiContact de Gorinchem (Países Bajos). Los visitantes podrán ver allí el elevador de raíles tubulares en funcionamiento y probarlo por sí mismos. Metazet estará presente en el stand núm. E-38.
Para más información:
Metazet B.V.
Tel: +31 (174) 22 58 22
[email protected]
www.metazet.com