Pindstrup Mosebrug A/S – uno de los principales productores mundiales de sustratos para productores profesionales – ha adquirido La Mundial de Coco, un proveedor de la República Dominicana especializado en productos de coco de alta calidad. La adquisición refuerza la transición verde de Pindstrup y consolida su estructura de suministro.
© Pindstrup
Apoyando la transición verde de Pindstrup
Impulsado por el aumento de la demanda global de sustratos, Pindstrup continúa xpandiendo y diversificando su base de materias primas. La adquisición de La Mundial de Coco –proveedor de productos de coco renovables – es un paso natural dentro de la estrategia de crecimiento de Pindstrup y de su compromiso por ofrecer soluciones más sostenibles a sus clientes.
"Pindstrup es uno de los líderes del sector en el desarrollo de soluciones de sustratos más sostenibles. La adquisición de La Mundial de Coco, combinada con las expansiones en curso en la producción de fibra de madera, abre nuevas oportunidades en sustratos basados en materias primas renovables y circulares". René Gjerding, CEO de Pindstrup, señala:
© Pindstrup"Estoy muy agradecido de que el propietario de La Mundial de Coco, Alberto Rosi, y su equipo hayan depositado su confianza en Pindstrup y nos hayan permitido asumir esta empresa tan bien gestionada. La adquisición respalda nuestro camino de crecimiento y la transición verde a la que Pindstrup está plenamente comprometida. Nuestro objetivo para 2028 es alcanzar un 40% de materias primas alternativas a la turba en nuestros sustratos, y ya estamos en un 34%. Los productos de La Mundial de Coco y las posibilidades de hacer crecer este negocio representan un paso significativo en la dirección correcta, permitiéndonos establecer metas aún más ambiciosas para integrar materias primas más sostenibles en nuestras soluciones en el futuro".
© Pindstrup
Desarrollando aún más un modelo único
Única en el sector, La Mundial de Coco procesa la cáscara de coco de forma mecánica y completamente bajo techo. Esto garantiza una alta calidad del producto, independencia de las condiciones climáticas y un control total sobre los parámetros clave para los productores en invernaderos de todo el mundo.
René Gjerding añade: "La Mundial de Coco procesa sus productos en condiciones seguras y bien controladas: el mejor sistema que hemos visto, y que evidencia una sólida base tecnológica, así como estándares y valores totalmente alineados con los de Pindstrup. Con la planta existente como base, estamos totalmente comprometidos a invertir y seguir desarrollando La Mundial de Coco".
Alberto Rosi, fundador de La Mundial de Coco, comenta: "La Mundial de Coco está muy orgullosa de unirse al Grupo Pindstrup, un actor muy respetado en la industria y al que conocemos como una empresa de confianza con un equipo dedicado. Me complace saber que lo que fundamos hace 30 años seguirá creciendo en manos de Pindstrup."
Menos de cinco meses después de la adquisición de Compaqpeat, con sede en Letonia, la inversión en La Mundial de Coco demuestra la determinación de Pindstrup de fortalecer sus operaciones globales y asegurar los recursos necesarios para satisfacer la creciente demanda del mercado con soluciones más sostenibles.
© PindstrupPara más información:
Pindstrup
[email protected]
https://www.pindstrup.es/