¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

“Cultivos más fuertes con soluciones basadas en extractos vegetales sin poner en riesgo a los polinizadores”

La transición hacia una agricultura más sostenible y compatible con la biodiversidad está acelerando la adopción de bioinsumos capaces de reforzar el equilibrio fisiológico de las plantas, como saben desde, BAIC.

"Todas nuestras soluciones se basan en aceites y extractos vegetales formulados con un know-how biotecnológico propio. Esto nos permite ofrecer un catálogo de insumos que mejora la nutrición y resiliencia del cultivo", explican desde la compañía. "El objetivo es impulsar la transición hacia una agricultura sin agroquímicos de síntesis, apoyándose en herramientas que la naturaleza ya ofrece y garantizando la compatibilidad con la preservación de los polinizadores. Trabajamos sobre la nutrición vegetal para favorecer cultivos equilibrados y, con ello, más productivos y sostenibles".

© BAIC

Dentro de su catálogo destaca Killin+, una solución diseñada para fortalecer la resiliencia del cultivo a través de su formulación basada en extractos vegetales. Según la compañía, el enfoque parte de un principio agronómico claro: una planta equilibrada es capaz de responder mejor a los desafíos del entorno.

"Killin+ está formulado para crear un entorno adecuado, permitiendo que el cultivo pueda desarrollarse en mejores condiciones y mantener su rendimiento incluso en situaciones desafiantes", señalan. La solución se plantea como una herramienta preventiva orientada a reforzar el equilibrio fisiológico antes de que aparezcan situaciones de estrés.

© BAICEn la práctica, la empresa subraya que los protocolos se adaptan a cada cultivo y a sus necesidades específicas. Killin+ se aplica por vía foliar en momentos clave del desarrollo del cultivo y puede integrarse dentro de programas de manejo habituales. Un aspecto especialmente relevante es su compatibilidad con estrategias de control biológico.

"Recomendamos su uso en combinación con estrategias como la suelta de enemigos naturales para maximizar su efecto sin perjudicar el entorno", explican. "El objetivo es reforzar la capacidad de respuesta del cultivo antes de que aparezcan los desafíos, ajustando dosis y frecuencia según el estado del cultivo y los objetivos del productor".

Desde su lanzamiento, el feedback de los productores ha sido positivo. Según la empresa, los agricultores destacan mejoras productivas asociadas a plantas más equilibradas y con mayor capacidad de desarrollo. "La principal ventaja es obtener cultivos más estables y productivos de una manera sencilla y consistente".

De cara al futuro, BAIC identifica un alto potencial de crecimiento para esta solución en cultivos con elevada exigencia nutricional o sometidos a condiciones de producción exigentes, especialmente en sistemas intensivos.

"Vemos un gran potencial en cultivos en invernadero o bajo plástico, donde mantener el equilibrio de la planta es clave para sostener la productividad. En estos escenarios, soluciones como Killin+ ayudan a la planta a mantenerse estable y responder mejor a los desafíos", concluyen.

Para más información:
BAIC
Paseo de la Castellana, 200
28046 – Madrid – España
T. + 34 689 137 628
[email protected]
https://baic-agri.com/es

Artículos relacionados → Ver más