La temporada de la fresa inglesa está un poco de capa caída en estos momentos. El primer brote ya ha pasado, al igual que el pico principal de la temporada.
"Estamos saliendo del pico principal y entrando en una calma", explica Chris Rose, de la Organización de Productores Asplins. "Tendremos el tercer brote en septiembre. Espero que el clima cálido actual lo adelante. El calor también puede traer algunos problemas de calidad con la vida útil y el calibre. Las plantas aguantan bien el calor, se acostumbran a él. Los problemas vienen cuando hay grandes diferencias de temperatura y las plantas entran en shock".
La demanda es menor en estos momentos; es normal cuando los colegios están de vacaciones. "Esto puede ser bueno, ya que no tenemos mucha fruta. El bajón de la temporada inglesa debería ir bien a los productores escoceses en estos momentos".
Las frambuesas también sufren altibajos en la producción, pero no tanto como las fresas.
"Las frambuesas de primocane más tardías tienden a acumular volúmenes y a tener un pico más tardío. Es difícil decir cuáles serán los efectos del calor, pero lo más probable es que acelere la acumulación de volumen y, por tanto, aumente los volúmenes totales al final. Las cañas de frambuesa tienden a seguir produciendo flores hasta que hace demasiado frío".
Las altas temperaturas son un reto para los recolectores, así que es bueno que no estemos en el pico de volumen en este momento. Podemos hacer que los recolectores empiecen temprano para que salgan de los túneles antes de que haga demasiado calor".
Para más información:
Chris Rose
Organización de Productores Asplins
Tel: +44 1795 594811
Correo electrónico [email protected]