Sakata ha recordado su solución en Brasil para una "producción segura y de calidad" en tomate: el portainjerto Contrattack, que ya "una referencia entre los productores de tomate como una de las grandes respuestas para el segmento. Especialmente en zonas con incidencia de Ralstonia", señala la compañía en un comunicado.
·Con un rendimiento demostrado en el campo, Contrattack presenta un excelente nivel de resistencia a Ralstonia, una de las principales enfermedades que afectan a la producción de tomate. Este diferencial, combinado con su vigoroso sistema radicular y su completo paquete de resistencias (Fol, razas 1, 2 y 3; Forl; Mi, razas 1, 2, 3 y 4; Mj; ToMV, cepa Tm1; Vd raza 1; y Pl), hace que la producción sea mucho más segura·.
"Otros puntos fuertes de Contrattack son el aumento del vigor vegetativo, el incremento del calibre de los frutos y la mayor longevidad de la cosecha. Esta combinación de ventajas contribuye a aumentar la productividad y la calidad final de los frutos".
"Además, es un excelente complemento para los híbridos del mercado y puede utilizarse para la producción no sólo a campo abierto, sino también en cultivos protegidos, en las cosechas de verano e invierno".
Fuente: sakata.com.br