En los últimos años, la demanda de soluciones de envasado en bandejas con un peso mínimo garantizado ha crecido significativamente. Este crecimiento ha motivado a muchas empresas a dotarse de sistemas capaces de combinar eficacia de producción y precisión. Ruggero Ricci, propietario de Bulltec, indica: "A este respecto, nos gustaría centrarnos en nuestras plantas de procesado de productos en bandejas con un peso mínimo garantizado, con la vista puesta en lo que ya se ha logrado".
"Sicilia es nuestro punto de referencia para esta tecnología, ya que hemos instalado varias plantas para envasar tanto hortalizas como tomates cherry pera, para empresas que envasan hasta 30 bandejas al día y que, por tanto, necesitaban nuestra tecnología para hacer más eficiente su trabajo de envasado, sin regalar peso por cada bandeja".
© Bulltec Srl
También en Campania, Bulltec ha instalado un doble sistema de confección para pimientos para envasar hasta 60 bandejas al día. "Actualmente, las empresas que necesitan envasar hasta un camión de mercancía al día utilizan nuestra tecnología. Somos de los pocos que han diseñado y desarrollado una línea de confección que garantiza un peso mínimo sobre el producto envasado en bandeja".
"En cuanto a los tomates en rama, con una sola planta nuestro cliente puede procesar las diferentes referencias que comercializa, optimizando el número de operarios en la línea, y teniendo garantizado el mismo error fisiológico de exceso de peso por bandeja, es decir, no más del 3%, durante todo el tiempo que se utilice la máquina".
Continúa Ricci: "En el procesado de hortalizas podemos tener hasta 40/45 tarrinas por minuto de producción, mientras que con los tomates cherry procesamos 35/40 tarrinas por minuto. Evidentemente, el rendimiento de la producción cambia en función del tipo de producto procesado, el tipo de receta que se procesa, el número de frutos necesarios, la calidad del producto...".
El concepto esencial es disponer, para cada báscula, de una cinta de suministro de producto; en total, si la máquina tiene 12 básculas, siempre hay unas 80 frutas disponibles para procesar. Los operarios de la máquina garantizan la carga continua de estas cintas. Solo así se consiguen las producciones mencionadas.
Ricci concluye: "Hemos ampliado nuestra gama de soluciones técnicas en función de las necesidades de cada centro de envasado, de modo que hoy suministramos máquinas/instalaciones de procesado desde una producción diaria de unos pocos palés hasta un camión de mercancía envasada al día".
Para más información
Bulltec
Via Terni 330
47522 Cesena (FC) - Italia
+39 0547 1932254
+39 349 6923431
[email protected]
www.bulltec.it