¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Expansión de Den Berk Délice en Marruecos

En 2024, Den Berk Délice construyó su primer invernadero en Agadir, con 12,8 hectáreas a las que se han añadido otras 17 hectáreas este año. Con ello, la superficie de cultivo marroquí se eleva a 30 hectáreas. El productor belga está ahora recogiendo los frutos de su expansión internacional y la nueva cosecha marroquí de tomates cherry y pimientos snack sin semillas es ya una realidad. Estos últimos son una novedad en Marruecos. El año pasado, al inicio del cultivo marroquí, ya se habían anunciado ensayos con hortalizas snack.

© Den Berk Délice Maroc

Den Berk Délice Maroc
Lo que empezó en 2024 con el primer cultivo en la región de Sus-Masa, cerca de Agadir, se ha convertido en una organización firmemente establecida y preparada para abastecer al mercado europeo durante todo el año, afirma el director general, Wouter Vankeirsbilck. "Nuestra ambición va más allá de las fronteras nacionales. Con Den Berk Délice Maroc estamos dando un importante paso adelante en nuestra misión de suministrar los tomates más sabrosos durante todo el año. Combinamos el poder natural del sol marroquí con nuestra experiencia belga, y siempre con el mismo enfoque: sabor, calidad y colaboración".

© Den Berk Délice Maroc

Tecnología intermedia moderna
En Marruecos, como en Bélgica, los empleados son el corazón de la empresa. Se ha invertido en servicios sociales modernos, instalaciones confortables y salarios justos. "De esa forma, creamos juntos un entorno de trabajo positivo y motivador".

Los métodos de cultivo también encajan con esta filosofía. Den Berk Délice optó por el concepto de tecnología intermedia, con instalaciones modernas como un sistema de agua cerrado y capacidad de ventilación. "Aprovechando al máximo la luz solar y el calor, mantenemos nuestra huella ecológica al nivel más bajo posible. Unos sistemas de riego eficientes, en invernaderos que podemos ventilar mediante ventanas en el techo, y con un doble control de calidad -tanto en Marruecos como en Bélgica- garantizan el suministro de tomates muy sabrosos al cliente".

Expansión a la vista
Para Den Berk Délice, esto es solo el principio. Subrayan que "La combinación de precisión belga y capacidad marroquí nos permitirá seguir creciendo y potenciar nuestras asociaciones en los próximos años". Está ya prevista una ampliación de la superficie cultivada en Marruecos con el fin de responder aún mejor a la creciente demanda. "Siempre nos esforzamos por mejorar de la mano de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestros consumidores. El mejor sabor no conoce fronteras".

© Den Berk Délice Maroc

Todo el año
El traslado a Marruecos se hizo para poder suministrar producto durante todo el año. Antes ya trabajábamos con productores marroquíes, pero para controlar mejor el proceso de cultivo, Den Berk Délice empezó el año pasado a cultivar en el propio Agadir. Esto permite a Den Berk Délice pronosticar con más precisión desde el momento de la plantación cuándo empezará la producción y qué volúmenes podrán suministrarse a los clientes. "Esto ofrece un importante valor añadido al retail, a la que le interesa contar con un suministro regular y estable", declararon tras poner en marcha su propio cultivo el año pasado.

Para más información:
Den Berk Délice
Tel.: +32 32 89 50 38

[email protected]
https://www.denberk-delice.be/

Fecha de publicación: