El sector viverista italiano se presenta con fuerza en los mercados internacionales, aportando no solo tradición e innovación, sino también un sistema de certificación que garantiza sanidad y calidad superior. Salvi Vivai participará en Fruit Attraction por tercer año consecutivo. El stand de la empresa de Ferrara formará parte de la exposición colectiva organizada por el ICE en el pabellón italiano, coordinado por CIVI-Italia.
© Cristiano Riciputi | HortiDaily.esAndrea Bagnolini, director comercial.
En el stand de Salvi Vivai, los visitantes serán recibidos por el equipo comercial, que podrá ofrecer su experiencia en plantas de fresa, kiwi, cereza, manzana y pera, así como los resultados del nuevo laboratorio de micropropagación PROLAB.
Un gran protagonista de la presencia en Madrid será la marca QVI - Qualità Vivaistica Italia, que representa estándares genéticos y sanitarios superiores a la certificación obligatoria europea, incluso superiores a la certificación voluntaria europea.
El objetivo del colectivo CIVI-Italia será, de hecho, promover el sector viverista italiano en los mercados extranjeros, explicando a los compradores y operadores internacionales el valor añadido que distingue a la producción italiana. "Nuestro trabajo diario consiste en transformar la investigación varietal en plantas sanas y de alto rendimiento, para que todos los productores puedan contar con material de vivero de calidad certificada", explica Jacopo Diamanti, responsable de investigación de Salvi Vivai, que estará presente en el stand.
© Cristiano Riciputi | HortiDaily.es
La empresa, comprometida desde hace años con la investigación varietal con el CIV (Consorzio Italiano Vivaisti) y con la difusión de las mejores prácticas del sector, aprovechará el escaparate de Madrid para demostrar que la viverística italiana puede ofrecer soluciones concretas y de vanguardia a los productores. La certificación QVI es un elemento distintivo de la oferta italiana, que garantiza unos niveles de calidad superiores y representa un valor añadido reconocible en los mercados internacionales.
Este sistema de certificación voluntaria permite a los productores acceder a material de vivero de la máxima calidad. Se trata de un sistema de certificación reconocido también fuera de las fronteras de la Unión Europea, lo que permite la exportación de material italiano.
Con esta participación en la feria de Madrid, Salvi Vivai confirma su papel de embajador de la excelencia viverística italiana y promotor del sistema QVI en los mercados extranjeros, reforzando el vínculo entre certificación, innovación y competitividad en el sector.
"Participar junto con CIVI-Italia en el espacio creado por ICE (agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas) nos permite explorar importantes mercados y ampliar nuestras relaciones internacionales: de hecho, gracias a ICE podemos traducir los numerosos contactos en relaciones productivas", afirma Andrea Bagnolini, director comercial de Salvi Vivai.
Para más información:
Società Agricola Salvi Vivai s.s.
Via Bologna, 714
44124 Ferrara
+39 0532 785511
[email protected]
www.salvivivai.it