¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lightshine Cleaning Services: Más servicios para el mantenimiento de iluminación hortícola

La iluminación de los invernaderos es cada vez más "verde": predominan las luces led, lo que también implica más trabajo de limpieza. Lightshine Cleaning, que ahora ha pasado a llamarse Lightshine Cleaning Services (LCS), está trabajando a pleno rendimiento. Además de la conocida limpieza automática de reflectores HPS, la empresa suministra ahora también toallitas de limpieza para luminarias led conocidas como Lightshine Cleaning Wipes y la nueva cubierta LCS LED Cover, especialmente desarrollada para proteger las lámparas durante cambios de cultivo y otras actividades.

"Hemos decidido avanzar en una nueva dirección", afirma el propietario Jeffrey van den Bogert. "Nos labramos un nombre limpiando reflectores para productores de toda Europa -e incluso en Norteamérica-, pero ahora también estamos trabajando mucho en el mantenimiento de lámparas led. Realizamos controles e instalamos sistemas completos de luminarias led".

© Lightshine Cleaning Services

Un servicio completo
LCS se ha encargado ya de varios proyectos de instalaciones led completas. "Nos dimos cuenta de que muchos fabricantes de led no cuentan con el personal necesario para realizar ellos mismos las instalaciones", afirma Peter van der Kaaij, director de ventas para el Benelux. "Nosotros sí contamos con esos profesionales y estamos encantados de asignarles este tipo de trabajos. Por eso nos ponernos en contacto con los fabricantes, para ver qué podemos hacer por ellos".

Gracias a la ampliación del equipo y a la reciente renovación de su oficina, Lightshine Cleaning Services tiene capacidad para actuar como un proveedor integral de servicios de iluminación hortícola, sin dejar por ello de realizar las tareas habituales, como la limpieza automática de reflectores HPS.

"Ya limpiamos algunas luminarias led de forma totalmente automática con nuestra unidad de lavado móvil. Ahora estamos trabajando en una solución que pronto nos permitirá limpiar automáticamente todo tipo de luminarias led", afirma Jeffrey.

© Lightshine Cleaning

Toallitas de limpieza: Un éxito desde hace cinco años
Las toallitas LCS LED Wipes se han convertido en parte integrante de nuestra gama de productos. Con estas toallitas desarrolladas especialmente para la tarea, los productores pueden limpiar con facilidad las luminarias y así evitar la pérdida de luz. Con ellas se pueden limpiar tanto las lentes como las aletas de refrigeración. "Nuestro objetivo es que los productores puedan mantener limpias sus lámparas con la mayor facilidad posible", indica.

© Lightshine Cleaning

Nuevo desarrollo: La cubierta LCS LED
La última innovación es la cubierta LCS LED, desarrollada en colaboración con un fabricante. Con este producto, los productores pueden proteger con facilidad sus lámparas del agua y los productos químicos durante el proceso de limpieza.

"Hasta ahora, los productores solían utilizar bolsas de basura que tenían que cortar. Eso lleva tiempo y es incómodo", explica Peter. "La cubierta LED LCS tiene dos bordes adhesivos que permiten cubrir la luminaria en cuestión de segundos".

El producto es ya de uso generalizado, y también crece el interés fuera de Europa. Para hablar de estas innovaciones, Jeffrey van den Bogert acudirá el mes que viene a la Canadian Greenhouse Conference (Conferencia Canadiense de Invernaderos), donde presentará tanto la cubierta LCS LED como las toallitas limpiadoras.

© Lightshine Cleaning

Servicio durante todo el año
Por su parte, los equipos de servicio de LCS permanecen activos en los invernaderos durante todo el año. Su otra división, CleanShopping, también funciona a pleno rendimiento, encargándose de la limpieza de carros de la compra, cestas, cajas y mucho más para supermercados, centros de jardinería, tiendas de bricolaje, panaderías y fábricas en los Países Bajos, Bélgica, Francia y España. "Nuestros periodos de más trabajo son la primavera y las semanas previas a las vacaciones de diciembre", explica Bas Nederhof, gestor de cuentas.

"En horticultura, vemos que el volumen de trabajo ya no se concentra tanto en periodos concretos, como antes", comenta Peter. "Antes había mucha actividad justo antes de las cosechas de invierno, pero hoy en día muchos productores iluminan durante todo el año, así que hace falta un mantenimiento más regular".

Una buena limpieza sigue siendo un factor crucial, subraya. "Con lámparas sucias se pierde luz, y eso tiene un impacto directo en los rendimientos del productor. Además, una lámpara bien mantenida dura más. Por eso ayudamos a los productores con protocolos claros".

© Lightshine Cleaning

© Eelkje Pulley | HortiDaily.es
Peter van der Kaaij y Jeffrey van den Bogert en GreenTech Amsterdam 2025

Para más información:
Lightshine Cleaning Services
[email protected]
www.lightshine.nl