BASF | Nunhems y la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) han dado en Fruit Attraction un paso más en la colaboración iniciada hace años y que les ha llevado a impulsar el mercado del tomate rosa en Europa.
De este modo, y si bien fruto de esa colaboración, CASI comercializa en exclusiva tomates redondos lisos en distintos calibres y también peras rosa de la casa de semillas, desde esta campaña 2025-26, amplía su portfolio con su primer asurcado rosa, que cuenta además con la resistencia al virus del rugoso (ToBRFV).
© BASF | Nunhems
"El tomate rosa es una tipología muy habitual en los mercados del Este y, especialmente, en Polonia, pero que hasta hace años se limitaba a la producción de primavera y verano para consumo local", explica Miguel Espinosa, Area Sales Manager de BASF en Almería, quien añade: "Fruto del trabajo conjunto con CASI, hemos logrado crecer en este mercado y abrirnos a otros, cubriendo a partir de ahora la demanda al alza de tomate asurcado rosa".
Para CASI, el acuerdo en exclusividad que mantiene con la casa de semillas le ha permitido ofrecer a sus agricultores un producto "diferenciado, innovador y competitivo", detalla su director, Juan Jesús Lara.
"Hemos consolidado un tomate rosa de primer nivel, que hoy cuenta con una demanda creciente en los principales mercados nacionales e internacionales", afirma, y apunta a la "nueva generación de tomate asurcado rosa, con una calidad organoléptica diferencial", como una apuesta que reforzará su liderazgo.
© BASF | Nunhems
Con esta nueva variedad, BASF | Nunhems y CASI responden, por un lado, a las demandas de los agricultores, ofreciéndoles un tomate que combina la seguridad agronómica de las resistencias al virus del rugoso y virus de la cuchara (TYLCV), con una buena producción y calidad organoléptica.
"Esta nueva variedad es de calibre G-GG, con alta productividad para el agricultor y buena vida útil para el comercializador y el propio consumidor", explica por su parte José Antonio Furió, Senior Sales Specialist de tomate de BASF, quien destaca, además, "su carne firme, aromática y nivel de Brix".
"Para CASI, esto es mucho más que un acuerdo comercial, es una colaboración estratégica que refuerza nuestro compromiso con la innovación, la competitividad de nuestros productores y la satisfacción de los consumidores en un mercado cada vez más exigente", insiste Lara.
Y es, además, una colaboración con un gran dinamismo: a esta primera variedad la seguirá toda una gama aún en desarrollo.
Para más información:
Manuela García Torres
BASF | Nunhems
[email protected]