¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estado actual del cultivo de tomate bajo abrigo en Almería

La Red de Alertas e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) ha publicado una actualización del estado actual del cultivo de tomate bajo abrigo en Almería.

En general, las plagas más importantes que afectan al cultivo de tomate se encuentran en niveles muy bajos. En estos momentos hay que prestar especial atención a la mosca blanca (Bemisia tabaci), la polilla del tomate (Tuta absoluta), araña roja (Tetranychus urticae) y en breve el vasates (Aculops lycopersici).

El buen control de mosca blanca y la polilla del tomate se debe a que la gran mayoría de las parcelas realizaron la suelta de Nesidiocoris en el semillero un par de semanas antes del trasplante.

La araña roja es una plaga que se detecta por focos. Para un buen control de la misma es importantísimo la detección precoz de la misma y realizar la suelta de depredadores (Amblyseius calilifornicus, Phytoseiulus persimilis….).

Fuente: juntadeandalucia.es