¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las luces adaptables aportan valor en un mercado energético volátil

Cuando estalló la crisis energética, el productor de crisantemos holandés Lewis Flowers, con sede en el municipio de Tuil, estaba a punto de implantar una nueva estrategia de iluminación híbrida: una combinación de Son-T y led. Sin embargo, los altos precios de la energía obligaron a la empresa a rehacer sus planes. En lugar de por la estrategia híbrida, Lewis Flowers optó por concentrar todas las luces en una mitad del invernadero, en la que cultivaría totalmente con led. Tras un año más de iluminación híbrida, Lewis Flowers completó por fin el cambio e instaló iluminación led en toda la superficie.

© Mechatronix

© Mechatronix

Resultados: Más flores, menos costes
El cambio pronto dio sus frutos. Con la iluminación led se cosechan ahora más flores por metro cuadrado, y la eficiencia del led se traduce directamente en menores costes energéticos.

Fiabilidad y servicio como factor decisivo
Lewis Flowers optó por MechaTronix, a pesar de que existían alternativas más baratas. Yorick Leeuwis lo explica: "El sistema de refrigeración funciona increíblemente bien. Hemos instalado 3.000 lámparas nuevas y todas y cada una de ellas ofrece un gran rendimiento. Los problemas que nos surgieron se resolvieron a la perfección y eso nos dio confianza. Con otras marcas, no teníamos esa seguridad". Así que optar por MechaTronix no solo les proporcionó una instalación fiable, sino también tranquilidad de cara al futuro.

© Mechatronix

© Mechatronix

Flexibilidad
Además, el sistema también aporta flexibilidad a la empresa. Las led se atenúan de manera automática cuando sube el precio de la electricidad. "Las luces se regulan constantemente y de una forma totalmente automatizada", tal y como ya explicó Yorick en un artículo sobre cómo la empresa gestiona la energía y la electricidad. "Ahora se están produciendo fluctuaciones de precios mucho mayores", afirma. "A diario, los precios del gas pueden variar entre 2 y 3 céntimos, y el mercado de desequilibrios también hace honor a su nombre. Calculamos todo en base al coste por tallo y lo comparamos con el de otros productores una vez cada cuatro semanas. Es ahí cuando ves lo grandes que pueden ser las diferencias hoy en día".

Para más información:
MechaTronix
Tel.: +31 (0)76 790 16 10
[email protected]
www.horti-growlight.com