La campaña de lechuga española de otoño-invierno ya está en marcha, aunque con un poco de retraso debido a la prolongación de las cosechas en varios países del centro y norte de Europa. Se espera que en dos semanas Europa haya hecho ya el cambio a la producción española.

"Ya tenemos disponibilidad de lechuga en todas nuestras referencias, como son romana, mini romana, Caribú, Cresta, Little Gem o corazones de Little Gem, entre otras. Hemos empezado a atender pedidos de lechuga en varios países; no obstante, la transición de las producciones locales al origen español todavía no se termina de dar porque aún queda disponibilidad de lechuga en Reino Unido, Alemania y, sobre todo, en Países Bajos, donde han plantado ciclos más tardíos para alargar su campaña", explica Alina Vasilica, del departamento comercial de exportación en Murciana de Vegetales.
De acuerdo con la comercial, "los inicios siempre son inciertos, por mucho que se planifiquen. A pesar de todo, en alrededor de dos semanas la gran mayoría de la distribución europea habrá cambiado a la lechuga española, que obviamente presenta mejor calidad que el producto de final de campaña de los países más al norte".
Murciana de Vegetales trabaja completamente con programas de suministro para cadenas de supermercado. "Este año prevemos crecer en volúmenes en algunas variedades conforme nos han solicitado nuestros clientes".
© Murciana de VegetalesPara más información:
Alina Vasilica
G.H. Murciana de Vegetales
T: +34 968 15 12 22
M: +34 667 975 472
[email protected]
www.ghmurcianadevegetales.com