¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Suecia prueba un recubrimiento comestible para sustituir el plástico que envuelve los pepinos

A medida que se acerca la fecha límite de la UE de 2030 para eliminar los envases de plástico de un solo uso, la empresa sueca de tecnología alimentaria Saveggy está probando una alternativa comestible de origen vegetal al envoltorio de plástico convencional para productos frescos. La innovación, elaborada con aceite de colza y aceite de avena sin gluten, pretende prolongar la vida útil de los pepinos hasta dos semanas sin utilizar plástico.

© Barmalini | Dreamstime

Desarrollado en colaboración con la Universidad de Lund y las partes interesadas de la cadena de suministro, el recubrimiento se está sometiendo actualmente a una prueba comercial de un mes en toda Suecia. En colaboración con una de las principales cadenas de supermercados del país y un proveedor de productos agrícolas, Saveggy ha distribuido unos 250.000 pepinos tratados con el recubrimiento.

Según la empresa, cada año se utilizan en la UE unas 3.000 toneladas de plástico solo para envasar pepinos. Si el ensayo tiene éxito, la tecnología podría ampliarse para su adopción en los mercados europeos.

Saveggy ha recaudado unos 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) en capital riesgo y otros 2,5 millones de euros (2,7 millones de dólares) en financiación de la UE a través del Acelerador EIC. El Banco Europeo de Inversiones también está estudiando una inversión de 3 millones de euros (3,2 millones de dólares) para apoyar la expansión.

El recubrimiento comestible está diseñado para mantener la frescura del pepino y cumplir la próxima normativa de envasado de la UE, ofreciendo una alternativa potencial a productores, envasadores y retailers que se preparan para la eliminación progresiva del plástico de un solo uso.

Fuente: El Conservador Europeo

Artículos relacionados → Ver más