Emergent Cold LatAm ha inaugurado un nuevo almacén frigorífico en Guadalajara, su segunda instalación en México este año, con lo que amplía aún más su red logística de temperatura controlada en toda América Latina.
El almacén tiene una capacidad de 12.000 posiciones de pallets y ocupa 81.000 metros cúbicos, lo que permite almacenar hasta 12.000 toneladas de alimentos. El terreno cuenta con superficie suficiente para una posible ampliación que podría duplicar la capacidad de almacenamiento actual.
© EmergentCold LatAm
Según la empresa, la ubicación proporciona acceso a las principales rutas logísticas que conectan la región con los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas. El director general para México declaró que la empresa sigue ampliando su infraestructura de cadena de frío en respuesta a la demanda del mercado.
A principios de 2025, Emergent Cold LatAm abrió su primer almacén en Monterrey y completó ampliaciones en las instalaciones de Villagrán, Guanajuato y Apodaca. La empresa entró en el mercado mexicano en septiembre de 2022 a través de una adquisición y consolidó operaciones adicionales al año siguiente. Ahora opera 36 almacenes en todo el país.
© EmergentCold LatAmPara mayor información:
Emergent Cold LatAm
[email protected]
www.emergentcoldlatam.com