Enza Zaden ha lanzado una nueva variedad de pimientos minis cónicos Tribelli, sin semillas. Este desarrollo se presentó en Fruit Attraction y se llevó a cabo en colaboración con productores internacionales destacados, redefiniendo el segmento de mini pimientos.
Carmen Ampt, representante comercial de la cadena hortofrutícola, señaló: "Cuando presentamos los pimientos Tribelli en 2012, pronto se convirtieron en referente en pimientos para snack. A los consumidores les encantaron, pero descubrimos que podíamos mejorar el producto y quisimos innovar. Quedó claro que eliminar las semillas era el siguiente paso natural para nosotros. Ya lo hemos visto en categorías como la uva o la sandía. Ahora es el turno del pimiento, y estamos preparados".
© Davidgn | Dreamstime
Jessica Zomerdijk, directora de marketing para Europa, resaltó que "tras un estudio cuantitativo con degustación a ciegas, la mayoría de los consumidores mostró su preferencia por Tribelli Seedless frente a otros pimientos, lo que refuerza la confianza de Enza Zaden en el potencial del producto".
La empresa ha basado su enfoque en estudios sensoriales y alianzas estratégicas. Estas colaboraciones han sido fundamentales para desarrollar el pimiento Tribelli sin semillas, respetando los estándares de calidad exigidos por la marca. "La dedicación de nuestros colaboradores ha sido clave", destacó Ampt.
Enza Zaden apuesta por la mejora genética y el apoyo técnico continuo. "El éxito proviene de la colaboración a largo plazo con estos socios excepcionales, asegurando rendimiento y consistencia en toda la cadena de valor", afirmó Ampt.
La innovación busca aumentar la frecuencia de compra y atraer a nuevos públicos, destacando el sabor y la comodidad para los consumidores. "Con este concepto innovador podemos aumentar las ventas en tienda y capitalizar el valor de esta innovación", añadió Ampt.
Los pimientos Tribelli Seedless estarán disponibles todo el año, asegurando consistencia en cualquier temporada.
Fuente: www.revistaaral.com