¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La meteorología permite ampliar el tiempo de cosecha en los invernaderos de tomate de Isparta

El cultivo del tomate comenzó en 2007 en el pueblo de Deregumu, un distrito de la provincia central de Isparta, región conocida por su importante actividad agrícola, que incluye rosas, cerezas, lavanda, albaricoques y manzanas.

En lugar de los rosales y viñedos del pueblo, los agricultores construyeron invernaderos de 150 hectáreas para cultivar tomates. Los productores, que también cultivaban claveles, no tardaron en obtener altos rendimientos. La emigración al pueblo aumentó como consecuencia de la necesidad de mano de obra de los invernaderos.

Alrededor del 20% de los tomates cultivados en los invernaderos de la región se exportan a Ucrania, Rumanía, Bulgaria y numerosas naciones de Oriente Próximo, mientras que la mayoría se venden en el mercado nacional. Según Gokhan Toprakci, jefe de la aldea de Deregumu, los invernaderos producen unas 15 toneladas de tomates por cada 1.000 metros cuadrados.

Mustahattin Can Selcuk, presidente de la Cámara de Agricultura de Isparta: "La cosecha de tomates está casi terminada. Los tomates Deregumu se envían a provincias como Ankara, Estambul, Esmirna, Konya y Trabzon. Este año hemos superado el peligro de las heladas. Nuestra temporada se ha prolongado alrededor de un mes y medio, ya que la amenaza de heladas ha pasado".

Más información

Artículos relacionados → Ver más