Biotalys ha recibido la aprobación reglamentaria de la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) para su primer biofungicida, EVOCA. Este producto se ha desarrollado utilizando la plataforma tecnológica Agrobody de Biotalys y es el primer biofungicida basado en proteínas de este tipo aprobado por la EPA.
Evoca es una solución de biocontrol de precisión con un nuevo modo de acción que ataca a los hongos patógenos botritis (moho gris) y oídio en frutas y hortalizas de alto valor, al tiempo que minimiza el riesgo para los organismos beneficiosos o el medio ambiente.
Con esta aprobación en la mano, Biotalys puede proceder con los expedientes para los registros estatales en California y Florida, dos de las regiones productoras de frutas y verduras más importantes de Estados Unidos. En Europa, Evoca ha entrado en la fase de revisión por pares, y los Países Bajos, como Estado miembro ponente, han propuesto su aprobación en Europa, sujeta a la aportación de determinados datos adicionales solicitados durante la fase de revisión por pares.
"Esta aprobación marca un hito normativo importante para Evoca y nos acerca a la entrega de una nueva herramienta sostenible para que los agricultores protejan sus cultivos", declaró Kevin Helash, Director General de Biotalys. El producto tiene un modo de acción totalmente nuevo contra las enfermedades fúngicas, lo que pone de relieve la singularidad de la plataforma tecnológica de Biotalys como vía para descubrir muchos modos de acción nuevos en los próximos años". La decisión de la EPA refuerza el potencial de nuestra tecnología para ayudar a dar forma al futuro de la agricultura y es un testimonio de la dedicación de todo nuestro equipo".
Para más información
Biotalys
[email protected]
www.biotalys.com