¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un estudio relaciona el calor y el tráfico con pequeñas pérdidas de tomates en California

Una nueva investigación ha descubierto que el aumento de las temperaturas y la congestión del tráfico solo causan pérdidas limitadas en la cadena de suministro del tomate de procesado de California, lo que ofrece ideas potenciales para los sectores agrícolas de Australia.

El estudio, publicado en la revista American Journal of Agricultural Economics, examinó 1,4 millones de camiones cargados de tomates transportados desde los campos hasta las instalaciones de procesado entre 2011 y 2020. El análisis fue realizado por la Dra. Sarah Whitnall, de la Escuela de Agricultura y Medio Ambiente de la Universidad de Australia Occidental, durante su investigación posdoctoral en la Universidad de California, Davis.

© The University of Western Australia

Según las conclusiones, el alto nivel de coordinación de la cadena de suministro del tomate ayudó a minimizar las pérdidas relacionadas con el calor y la congestión. Aunque las temperaturas más altas aumentaron los daños, el incremento fue relativamente pequeño. Las pérdidas fueron menores cuando las temperaturas más frescas coincidieron con un tráfico más ligero, e incluso en condiciones más calurosas y congestionadas, la proporción de tomates dañados solo aumentó del uno al dos por ciento.

La Dra. Whitnall afirmó que los resultados son relevantes para Australia, donde el transporte de larga distancia y el aumento de las temperaturas son retos constantes en las cadenas de suministro agrícola. Señaló que la mejora de la coordinación y la eficacia del transporte y la logística podría ayudar a reducir la pérdida de alimentos y reforzar la resistencia a medida que aumentan las temperaturas.

Según ella, estudios similares podrían ayudar a sectores como la horticultura y la viticultura a comprender las presiones relacionadas con el clima en sus redes logísticas.

La investigación ha contado con el apoyo de la Iniciativa de Investigación sobre Agricultura y Alimentación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Para más información
Ana Mendigutxia Balil
Universidad de Australia Occidental
Tel: +61 (0) 8 6488 1650
[email protected]
www.uwa.edu.au

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más