¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Purple Farms amplía su presencia "fogponics" en la India y en el extranjero

"Podemos cultivar lo que el cliente quiera, siempre y cuando tenga sentido desde el punto de vista económico"

A principios de este año, Purple Farms presentó a los lectores "fogponics" el método de cultivo de niebla fina que, según ellos, puede superar tanto a la hidroponía como a la aeroponía. Ahora, la empresa de Ahmedabad, fundada por Brahmmjyot Singh Kalsi y Satya Raju, entra en una nueva fase. El equipo está pasando de probar la tecnología a desplegar sistemas comerciales, formar asociaciones y ampliar su modelo más allá de la India.

"Creemos en un esfuerzo más colaborativo que competitivo en el campo de la agricultura", afirma Kalsi. "Hasta ahora todo el mundo ha competido entre sí, y eso no ha hecho ningún bien al sector. Si se encuentra algo que funcione, el sector crecerá. Habrá suficiente cuota de mercado para todos".

© Purple Farms

Un modelo de asociación construido a escala
Purple Farms integra ahora en sus sistemas la automatización de la empresa tecnológica india 4Climate. "Utilizamos su sistema de automatización, pero el resto es tecnología nuestra", afirma Raju. "Cuando abrimos una granja, utilizamos su tecnología para que nos funcione". La asociación refleja su enfoque más amplio de ampliar la agricultura fogponic mediante la colaboración en lugar de la competencia.

Purple Farms explota una granja de 1.000 metros cuadrados en Ahmedabad y ha terminado una instalación de 1.000 metros cuadrados para un cliente de Bangalore. Su sistema fogponic utiliza gotas de unas 10 micras, que permanecen suspendidas alrededor de las raíces y aumentan la absorción de nutrientes. "Una cabeza de lechuga tarda entre 35 y 40 días en la granja hidropónica", dice Kalsi. "Nosotros lo hacemos en 25".

Las pruebas realizadas por terceros comparando tomates cherry cultivados en tierra, hidropónicos y fogponic mostraron un mayor valor nutricional y un mayor Brix en los productos fogponic. La empresa prepara ahora ensayos con fresas, basándose en su trabajo con tomates, guindillas y verduras de hoja verde.


© Purple Farms

Una vía de modernización para los productores
Purple Farms también ha introducido un modelo de modernización destinado a las explotaciones hidropónicas existentes. "Podemos ir a actualizar sus sistemas", dice Raju. "No es necesario comprar sistemas nuevos. Es un coste único. Después, solo tendrá que pagar los costes de explotación". La empresa lo considera una solución práctica para los productores que quieren ciclos de cultivo más rápidos sin tener que reconstruir toda la planta.

Antes de emprender un proyecto, el equipo evalúa si existe un mercado viable para el cultivo previsto. "Si un cliente está interesado en un determinado cultivo, lo primero que le preguntamos es si tiene mercado para venderlo", dice Kalsi.

La evaluación del emplazamiento incluye la infraestructura, el agua disponible y la economía energética local. "Una vez aprobado el emplazamiento, Purple Farms crea un modelo 3D, instala el sistema, forma al personal y ofrece asistencia postventa. Los vigilamos a distancia".

© Purple Farms

Posicionarse para la expansión internacional
La empresa busca ahora oportunidades en Oriente Medio y Europa. "Estamos explorando estos mercados porque nuestra tecnología es más viable en estos lugares", afirma Kalsi.

"Los EAU, por ejemplo, importan sus hortalizas y, con las subvenciones, el coste energético se abarata mucho. Podemos cultivar lo que el cliente quiera, siempre que la economía tenga sentido".

Para más información:
Purple Farms
Brahmmjyot Singh Kalsi, CEO
Satya Raju, Director de Operaciones
[email protected]
gopurplefarms.com

Artículos relacionados → Ver más