Durante el último ciclo de cultivo, Johan Prinsén y su hijo Jesper Prinsén registraron una producción de pepinos de 256 kg por metro cuadrado y año en su invernadero, Oy Johan Prinsén Ab, situado en Pjelax, Finlandia. El resultadorepresenta un aumento de aproximadamente el 4,9% respecto a su anterior nivel registrado de 244 kg/m²/año.
© Andelslaget Närpes Grönsaker - Osuuskunta Närpiön Vihannes
Las cifras de producción de 2024 ya habían atraído la atención internacional dentro del sector del pepino de invernadero debido a la elevada producción por metro cuadrado. El nuevo dato continúa la tendencia de incrementos de rendimiento mediante ajustes en la estrategia de cultivo y en el manejo del invernadero.
Según la empresa, el nivel de rendimiento está vinculado al trabajo en curso sobre el control del clima, la supervisión de los cultivos, la gestión de los nutrientes, la planificación de la producción y la aplicación de las tecnologías de cultivo actuales. El rendimiento por metro cuadrado ilustra cómo se están poniendo a punto los sistemas de invernadero para aumentar la eficacia de la producción en un entorno controlado.
Johan Prinsén lleva más de 30 años dedicado a la producción de hortalizas. Además de su función en la empresa, lleva mucho tiempo en el consejo de la cooperativa Närpiön Vihannes, donde es uno de los productores que participan en actividades de desarrollo a nivel cooperativo.
En la actualidad, Johan Prinsén y su hijo Jesper Prinsén dirigen conjuntamente la empresa. Jesper se ocupa de la producción diaria y del desarrollo de los cultivos, centrándose en la aplicación y evaluación de técnicas de cultivo en el invernadero.
Al comentar el planteamiento, Jesper Prinsén declaró que la empresa pretende seguir trabajando en la productividad, la calidad de los cultivos y los métodos de producción mediante el desarrollo continuo y la cooperación con socios del sector.
Fuente: Andelslaget Närpes Grönsaker - Osuuskunta Närpiön Vihannes vía LinkedIn