"Las bajas temperaturas han ralentizado la cosecha y los precios siguen subiendo". Son palabras de Francesco Marangio, director comercial de la granja Marangio, en Vittoria (Ragusa). La empresa tiene unas tres hectáreas, todas de cultivo protegido, y está especializada en berenjenas y pimientos ecológicos y/o de residuo cero. Cuenta con unas decenas de empleados, según la temporada. Las piedras angulares de la empresa son Angelo, Francesco y Giuseppe Marangio.
© Cristiano Riciputi | HortiDaily.esFrancesco Marangio
"Ahora mismo", dice Francesco, que participó en la feria Marca de Bolonia, "tenemos berenjenas en producción, mientras que la cosecha de pimientos empezará dentro de unos diez días. Nuestra producción es ecológica y de residuo cero. Tendremos pimientos hasta principios de junio. Después paramos y empezamos el ciclo de verano. En la práctica, tenemos pimientos 7 meses al año. Las berenjenas, en cambio, las tenemos 12 meses al año, gracias a las técnicas agronómicas más avanzadas".
© Cristiano Riciputi | HortiDaily.es
Y prosigue: "Cultivamos diferentes tipos de berenjenas y todas ellas son de residuo cero. En este periodo el mercado es positivo y los precios son correctos. La calidad del producto es excelente, a pesar del frío de los últimos días, que ha ralentizado el proceso de maduración, con una escasez de producto del 50% respecto a lo normal. Por eso los precios son altos".
© Cristiano Riciputi | HortiDaily.es
La empresa Marangio se fundó en 1960, gracias a la visión de Angelo Marangio, que con pasión y dedicación empezó a cultivar productos de calidad en las fértiles tierras de su familia. Con el paso de los años, la dirección pasó a manos de su hijo Francesco, que ha sabido combinar tradición e innovación, llevando a la empresa a crecer y consolidarse en el mercado hortofrutícola italiano y europeo.
"Con el apoyo de la familia y del equipo", se lee en una nota, "la empresa Marangio representa hoy un punto de referencia para la producción de berenjenas y pimientos, garantizando calidad, sostenibilidad y continuidad en la producción. En Italia, los productos llegan a los principales centros de distribución hortofrutícola, que actúan como puntos de encuentro entre productores, mayoristas y comerciantes".
Para más información 
Az. Agricola Marangio
via Duca D'Aosta 116
97019 Vittoria (RG)
[email protected]
www.aziendaagricolamarangio.it