Bosch Growers gestiona cultivos tanto en los Países Bajos como en EE.UU. La firma produce pimientos verdes y moras en los Países Bajos y fresas en los Estados Unidos.
Tanto en los Países Bajos como en los EE.UU., Bosch Growers ha optimizado sus estrategias de cultivo mediante el uso de sensores de fotosíntesis y de oxígeno desarrollados por Sendot. Los sensores de fotosíntesis ayudan a ajustar mejor la iluminación y la exposición a la luz solar, mientras que los sensores de oxígeno proporcionan información valiosa para optimizar las estrategias de riego.
Asistente para la iluminación
Erwin de Bruijn, responsable de cultivos de Bosch Growers, explica que la empresa lleva unos cinco años utilizando estos sensores en los Países Bajos y dos en Estados Unidos. Los sensores se utilizan en los cultivos de moras en los Países Bajos y en los de fresas en EE UU.
"En los cultivos de moras hemos obtenido un conocimiento muy valioso, sobre todo en los periodos en los que utilizamos iluminación led, ya que nos ayuda a decidir cuándo podemos producir con más o menos calor, o si debemos iluminar con mayor o menor intensidad".
© Bosch Growers
Más allá de la pura intuición
En los cultivos de moras, la empresa cambió la iluminación SON-T por led. "Los sensores nos ayudaron durante el proceso de transición", afirma. Los sensores también facilitan a Erwin la toma de decisiones sobre el cultivo en general. "Los datos que aportan los sensores permiten no depender únicamente de la intuición del productor".
Gracias a un enlace a la API, los datos de los sensores se integran directamente en el ordenador climático Priva, por lo que todos los datos relevantes están disponibles en un solo lugar, lo que permite un mejor control de las condiciones climáticas y una mayor precisión en la gestión del cultivo.
© Sendot
Para más información:
Sendot Research BV
[email protected]
www.sendot.nl