El grupo franco-marroquí Azura ha anunciado en LinkedIn que refuerza su estrategia de inversión sostenible mediante asociaciones científicas.
La primera asociación se lleva a cabo con la Universidad Politécnica Mohammed VI (UM6P) para un programa de investigación destinado a desarrollar un sustrato alternativo a la fibra de coco, con vistas a reducir su dependencia de recursos importados y promover soluciones más sostenibles para la producción en invernaderos.
Azura también tiene previsto explorar la producción de biochar en colaboración con las empresas Netzero y Carbonostrum. Producido mediante pirólisis de biomasa, esta tecnología ayuda a mejorar la salud del suelo al tiempo que contribuye a la captura de carbono.
"Estas colaboraciones ilustran la voluntad de Azura de situar la innovación en el centro de su modelo agrícola, con el fin de reforzar su resiliencia, mejorar el rendimiento medioambiental de sus actividades y contribuir al desarrollo de conocimientos útiles para el sector. Invertir en investigación es invertir de forma sostenible en el futuro", afirma el grupo en su red social profesional.