¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo de colaboración para la transición ecológica de proveedores españoles

Grupo Cooperativo Cajamar y Lidl Supermercados han firmado un acuerdo de colaboración que complementa la oferta de la Lidl Supplier Academy, la plataforma pionera que desde hace un año acompaña a los más de 400 proveedores de la cadena en su transición ecológica. Esta alianza impulsa la sostenibilidad en la cadena de distribución mediante formación técnica avanzada y financiación en condiciones preferentes, facilitando que los productores completen con éxito su transición hacia modelos de producción más conscientes y sostenibles.

El convenio, dirigido a proveedores de marca propia de Lidl, abarca tanto la formación técnica para la optimización de la gestión del agua, la energía y la biodiversidad, como la financiación para la mejora y optimización de sus explotaciones agrícolas.

© Cajamar

Lidl Supplier Academy
El acuerdo contempla un ambicioso programa de formación que se integra en la Lidl Supplier Academy. Esta iniciativa, desarrollada por la cadena de distribución junto a Grupo Cajamar, refuerza el catálogo de la Academia con contenidos específicos sobre producción sostenible de alimentos. El programa está dirigido a agricultores y técnicos de proveedores de Lidl e impartido por expertos de la Fundación Grupo Cajamar, universidades y centros tecnológicos.

Enmarcado en este convenio, el curso aborda de forma mixta (online y presencial) la huella hídrica y herramientas para su reducción; las tecnologías para la gestión eficiente del riego; la agricultura sostenible y manejo agronómico del suelo, el fomento de la biodiversidad y experiencias de campo en la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas, situada en el Ejido (Almería), así como las innovaciones en agricultura regenerativa y casos de éxito de productores.

Compromiso con los estándares sociales y ecológicos

El convenio establece también el cumplimiento de los más altos estándares sociales y medioambientales. Además, se prevén reuniones de seguimiento entre ambas entidades para evaluar la implementación y el impacto de las acciones puestas en marcha.

De esta manera, los proveedores y productores de Lidl podrán beneficiarse de condiciones preferentes en productos de financiación para que puedan acometer inversiones clave que les permitan obtener la certificación internacional Global G.A.P. SPRING, que avala las prácticas de gestión responsable del agua a nivel agrícola, así como la legalidad de las fuentes de suministro de agua y su uso sostenible.

© Cajamar

Financiación verde
La colaboración, a su vez, incluye líneas de financiación verde en condiciones ventajosas para la instalación y mejora de los sistemas de riego -goteo, recirculación de drenajes, recogida de agua de lluvia, tecnologías digitales para la gestión del agua-, proyectos de energía renovable, gestión de residuos, eficiencia energética y reconversión varietal. De esta manera, Grupo Cajamar sigue avanzando en el impulso del desarrollo económico, social y medioambiental de socios y clientes, especialmente, con toda la cadena del sector agroalimentario, con soluciones, acompañando a sus clientes hacia un modelo de desarrollo más sostenible.

El director general de Sostenibilidad y Desarrollo Agroalimentario de BCC-Grupo Cajamar, Roberto García Torrente, ha destacado que"este acuerdo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector agroalimentario y de nuestros clientes, acompañándolos en su transición hacia modelos más eficientes, ayudándoles a optimizar recursos y mejorar su competitividad".

Asimismo, ha explicado que "la colaboración con Lidl nos permite trasladar conocimiento y soluciones prácticas que contribuyen a la preservación de la biodiversidad y al uso responsable del agua y la energía. Es un paso decisivo para consolidar un sistema agroalimentario más sostenible".

Por su parte, el director general de Compras y Comercial de Lidl España, Carlos González-Vilardell, ha explicado que, "a través de la Lidl Supplier Academy, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al sector primario en su transición hacia modelos productivos más eficientes y respetuosos con el entorno. Entendemos que la sostenibilidad es un motor de competitividad; por ello, no solo fijamos objetivos ambiciosos, sino que facilitamos a nuestros proveedores las herramientas necesarias para que puedan transformar los desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento para sus negocios".

Fuente: www.aenverde.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más