¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
App icon
FreshPublishers
Abrir en la app
ABRIR

España prepara un decreto-ley para reparar infraestructuras rurales afectadas por las borrascas

La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, anunció este domingo que el Gobierno de España está ultimando un real decreto-ley destinado a mitigar los daños provocados por las sucesivas borrascas en infraestructuras rurales.

"Hablamos de los caminos públicos de acceso a las explotaciones agrícolas y ganaderas", explicó García Bernal en declaraciones a los medios en Jerez de los Caballeros (Badajoz). La secretaria de Estado avanzó que la norma podría estar lista en unas dos semanas, tras un proceso de coordinación interministerial, y que se aplicará en colaboración con las administraciones autonómicas y locales, especialmente en Extremadura y Andalucía.

Durante el fin de semana, García Bernal visitó diversas zonas afectadas por los temporales en las provincias de Cáceres y Badajoz. La secretaria de Estado subrayó que su presencia en el territorio forma parte de la estrategia de apoyo a los afectados, siguiendo la línea del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que visitó localidades andaluzas.

Según García Bernal, la empresa TRAGSA se encargará de ejecutar las obras, bajo la supervisión de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), dependiente de la Secretaría de Estado.

La secretaria recordó también que el Consejo de Ministros declaró recientemente zonas afectadas por emergencia de protección civil un total de 76 episodios catastróficos en 14 comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, así como en la ciudad de Ceuta.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, indicó que una vez se publique el real decreto-ley, trabajarán de forma coordinada con los ayuntamientos en la tramitación de las solicitudes de ayuda.

Ambos representantes del Ejecutivo se reunirán este lunes con comunidades de regantes afectadas por los daños de los temporales en Don Benito (Badajoz).

Fuente: efeagro.com

Artículos relacionados → Ver más