¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andrej Jurković, de Bejo, sobre la gama de lechugas:

"El desarrollo de resistencias naturales fuertes es un pilar esencial de nuestra estrategia"

En un contexto marcado por el cambio climático, la presión sanitaria y la rápida evolución de las expectativas de los consumidores, la lechuga necesita adaptarse más que nunca. Para Bejo, estos desafíos hacen de la selección de variedades una palanca estratégica fundamental, pensada a largo plazo para asegurar la producción y lograr que el sector sea sostenible a largo plazo.

© BejoLechuga Francis

Bejo, que tradicionalmente ha tenido una fuerte presencia en la gama de hortalizas de hoja, ha añadido la lechuga a su gama para ampliar su oferta y mejorar su comprensión de los mercados. "La sinergia entre la lechuga y las demás especies de nuestra gama (cebollas, zanahorias, coles y remolachas) nos permite tener una visión global del mercado de hortalizas a escala mundial", afirma Christelle Guyonvarch, responsable de lechugas/brotes jóvenes de Bejo. Aunque la lechuga es una especie de ciclo rápido, su proceso de creación varietal sigue siendo largo: "Se tarda alrededor de ocho años en desarrollar una nueva variedad en un programa clásico". Esto nos da tiempo para integrar nuevas características, observar el comportamiento en condiciones reales y anticipar las necesidades del mercado a medio y largo plazo".

© Bejo
Lechuga Francis

La Bremia, en cambio constante, las enfermedades transmitidas por el suelo, los virus y los factores climatológicos influyen mucho en las prioridades de selección. "La flexibilidad se está convirtiendo en una cuestión clave para una especie tan sensible como la lechuga", destaca Bejo, que también trabaja en criterios relacionados con la cosecha y la mecanización. Andrej Jurković, gerente regional de cultivos en Europa para Bejo, añade: "El desarrollo de resistencias naturales fuertes, en particular contra la Bremia, razas de Fusarium y Nasanovia, es un pilar esencial de nuestra estrategia. Estas resistencias genéticas permiten reducir los aportes químicos manteniendo rendimientos estables y una calidad óptima". Este enfoque está en plena consonancia con las crecientes restricciones a los productos fitosanitarios y con la tendencia a la alimentación sana, en la que la lechuga desempeña un papel fundamental.

Para más información:
Léna Communier
Bejo
[email protected]

Artículos relacionados → Ver más