La temporada de berries en el Reino Unido está llegando a su fin y, según Chris Rose, de Asplins Producer Organisation, ha sido, en general, una buena temporada para los productores.
"Nuestros arándanos prácticamente han terminado, y las fresas, que no están en invernaderos, lo harán dentro de unos diez días", explica Chris. "La temporada de fresas empezó pronto debido al calor, y las temporadas temprana y media fueron fuertes. En septiembre hubo un poco de escasez de fruta debido al tiempo, pero en las últimas semanas hemos visto un repunte tardío con mucho más volumen del que veríamos normalmente en octubre. La semana pasada vendimos 350 toneladas".

Las frambuesas también van bien ahora y así deberían continuar en noviembre, pero es algo que, como siempre, depende de las condiciones meteorológicas; la previsión es que el tiempo va a seguir siendo suave un poco más.
"La demanda ha sido buena en general durante toda la temporada. Ahora es un poco difícil, ya que hemos tenido volúmenes más bajos y este repunte tardío que no esperábamos. A estas alturas de la temporada, algunos productores están dejando pasar algunos campos y no los recogen".
Chris afirma que esta temporada ha sido buena para los productores y que los precios han mejorado. "Siempre pueden ser más altos, ya que los costes siguen aumentando, pero los productores realmente necesitaban unos buenos precios esta temporada".
Para más información:
Chris Rose
Asplins Producer Organisation
Tel.: +44 1795 594811
[email protected]